Lo que inició como una moda ahora es motivo de preocupación de muchos debido al incierto destino de estas imágenes.

Algunos especialistas en la materia de software y redes sociales coinciden en afirmar la posibilidad de que este reto o tendencia haya sido creada como ensayo de las plataformas internas de reconocimiento facial.

Por su parte, Facebook ha negado su participación en la creación de esta tendencia alegando que no tienen nada que ganar con esta práctica. Además, voceros de la red social aclararon que el reconocimiento facial con el que cuenta la app resulta de utilidad para etiquetado en las fotos, protección ante usurpación de identidad a través de la creación de cuentas fake con la misma foto de perfil y generar alertas de material audiovisual difundido con tu cara y sin haber sido etiquetado.

En todo caso, si te preocupa la privacidad de tus datos en las redes, te dejamos a continuación el instructivo para desactivar la opción de reconocimiento facial en Facebook:

Ve a Configuración, en el pequeño triángulo de la barra azul en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook

Haz clic en Reconocimiento facial, que verás en la barra de la izquierda

Selecciona la opción Editar

Ante la pregunta ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, selecciona No.

En cuanto a Instagram, compañía de la que Facebook es propietaria, la red social incluye en su Centro de Ayuda este mensaje:

“¿La pestaña “Rostros” usa el reconocimiento facial?

No, la pestaña “Rostros” no usa el reconocimiento facial. Usa un software de detección facial para discernir cuándo en una foto hay rostros u otros objetos o paisajes”.

No olvides seguir activo con nosotros a través de nuestra página web http://www.socialnetworkdevelopment.net y síguenos en las Redes. En twitter como @SocialNetD

En Facebook como @SocialNetworkDevelopment

En Instagram como @sndevelopmentweb

En Tumblr, Pinterest, YouTube, Google+ y Flickr como Social Network Development

No Comment

Comments are closed.